PIXELATL

FESTIVAL ANIMACIÓN, VIDEOJUEGOS, CÓMICS DE PIXELATL

Pixelatl es una asociación dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México. Creando y gestionando estrategias de formación, promoción y vinculación internacional para los creadores mexicanos, buscando favorecer la consolidación de una comunidad creativa con un nuevo espíritu de colaboración. Busca desarrollar la industria multimedia mexicana para que sea relevante entre la industria mundial, y se convierta en una palanca de desarrollo, dignificación y reconciliación para nuestro país.

Pensado inicialmente como un festival itinerante, que en cada ocasión se realizaría en un estado distinto de la República, la primera edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, se celebró en la Ciudad de México.

Actualmente el Festival tiene sede en Morelos (Especialmente en Las Mañanitas) y tiene sede para la Sección Pantallas en Cine Morelos. Han colaborado trayendo contenidos y profesionistas de los grandes de la Industria como Disney, Inception, VR/Urban, Mantramare, MTV, entre otros.