LA CARRETA MÓVIL

LA CARRETA MÓVIL

Qué es el Cine Móvil

La Carreta Cine Móvil es una plataforma de distribución y exhibición de cine dirigido a aquellas personas que no cuentan con acceso al cine en formato profesional, fomentando el consumo del cine nacional e internacional, incluyendo los documentales y ficciones en sus diversas formas de duración formando un público con mayor conciencia y reflexión a través del entretenimiento que provee el séptimo arte. Con este proyecto haremos que la gente se interese en el cine como alternativa de entretenimiento además de recreación y educacional.

¿Cómo funciona?

Es una pantalla inflable con proyección digital en alta definición y sonido envolvente, se lleva a cabo en espacios públicos al aire libre como plazas, parques, jardines y en interiores como canchas techadas y auditorios municipales.

OBJETIVOS

  • Promover y difundir en comunidades rurales sin acceso a los servicios que un cine les puede llegar a ofrecer las películas especializadas en diversas temáticas que distribuidoras, instituciones gubernamentales como Cineteca Nacional, Filmoteca de la UNAM, IMCINE, Asociaciones Civiles, Festivales de cine y realizadores independientes provean para el proyecto.
  • Comunicar la idea del Cine Móvil como un centro cultural itinerante que no solo sea para entretener si no para culturizar y educar.
  • Apoyar a los distintos festivales de cine en México para itinerar su programación más destacada y que genere interés en ciertas comunidades.